Generation Wars, el evento del año sobre diversidad generacional, tendrá lugar el 23 de abril en Madrid

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El próximo 23 de abril, tendrá lugar el “evento del año de la diversidad generacional”, Generation Wars, organizado por el Observatorio Generación y Talento, en la sede de Repsol, en Madrid.

En este acto, se procederá a la entrega de los Premios Generacción, en su primera edición, convocados por el Observatorio GT con el patrocinio de Banco Sabadell. Participarán en la entrega: Arturo Gonzalo Aizpiri, Director Corporativo de Personas y Organización de Repsol, Juan Carlos Fuertes Figueroa, Director de Organización y Recursos de la Territorial Centro de Banco Sabadell, Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea, y Ángeles Alcázar y Elena Cascante, Socias Directoras del Observatorio Generación y Talento.

Estos premios tienen por objetivo el reconocimiento, difusión y reputación de las buenas prácticas en la sensibilización, formación e innovación en la gestión de la diversidad generacional, destacando aquellas iniciativas con impacto positivo y que afecten a las personas de varias generaciones sin restricciones en cuanto al tipo, tamaño o ubicación de la organización.

Primer estudio en España sobre el Liderazgo Intergeneracional

En Generation Wars, además, se presentará el primer estudio en España sobre el Liderazgo Intergeneracional, realizado por el Observatorio

Generación & Talento y su socio académico la Universidad Europea. Durante el evento, se compartirá con los asistentes el Informe Ejecutivo del Estudio y las conclusiones más relevantes del análisis de los comportamientos directivos según la generación de los managers y cómo desarrollar su liderazgo para la gestión de equipos intergeneracionales.

La presentación del estudio correrá a cargo de: Elena Cascante, Socia Directoras del Observatorio GT, y Fátima Gómez y Rocío Moldes, profesoras e investigadoras de la Universidad Europea de Madrid.

Mesas de líderes generacionales y de expertos en RRHH

Líderes generacionales y expertos en RRHH compartirán en Generation Wars reflexiones sobre cómo desarrollan los comportamientos directivos cada generación de managers y cómo desarrollar su liderazgo intergeneracional. En la mesa de líderes generacionales participarán: Carmelo Angulo, diplomático y ex presidente de Unicef, José Luis Llorente Gento, ex jugador de baloncesto. Conferenciante, columnista y formador, Piar Jericó, Presidenta Ejecutiva y socia de Be-Up, y Andrés Contreras, Head of Innovation HTT Labs, Head of Artificial Intelligence & Innovation Manager at Everis. Modera: Jesús Vega, conferenciante, escritor y Strategic Consultant,

En la mesa de expertos en Recursos Humanos, intercambiarán impresiones: Lourdes Fernández de la Riva, Directora de Recursos Humanos de Correos, Susana Toril, Directora de Personas y Valores de Enagás, y José Morejón, Global Talent Management director de Banco Santander. Mesa moderada por María Teresa Saenz, Directora del Observatorio de Recursos Humanos.

La bienvenida institucional correrá a cargo de Isabel Fernández Alba, Directora de Talento, Cultura y Comunicación Interna en Repsol.

Más información en: http://www.generacciona.org/generation-wars-ii-madrid/

El Observatorio Generación y Talento pretende ser un foro referente en materia de Diversidad, en que el talento generacional sea un criterio que desarrollar dentro de las organizaciones empresariales y gubernamentales. Que determine la mejora continua en las mismas, así como un factor determinante en la calidad de gestión de personas y por ende en la productividad y competitividad de las organizaciones.

Escrito por Redacción

Deja un comentario