Observatorio de Recursos Humanos convoca los III Premios Empresa Saludable

Nacho Torres9 febrero 20165min

III Premio Empresa Saludable

Observatorio de Recursos Humanos – ORH, con el asesoramiento técnico de PSYA y en colaboración con PRL Innovación, convoca la III edición de los Premios Empresa Saludable, con el fin de reconocer la labor de aquellas empresas que se preocupan por las personas, que ejercen y evalúan sus políticas de gestión con plena integración en el plan estratégico y enfocadas en el largo plazo.

Como en las ediciones anteriores, a esta convocatoria podrán concurrir organizaciones, empresas y corporaciones públicas o privadas que acrediten a través de la práctica su compromiso con la creación de espacios de trabajo saludables.

Hasta el 30 de junio podrán presentarse candidaturas lideradas tanto por los departamentos de Recursos Humanos, como de Prevención de Riesgos Laborales, RSC y Dirección General.

El nuevo modelo empresarial exige que la salud sea un compromiso estratégico. Una empresa saludable tiene íntimamente vinculada la rentabilidad y productividad con el bienestar de sus equipos”. Maite Sáenz, directora de ORH.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

En la evaluación de los trabajos presentados se prestará especial atención, entre otros aspectos, a la integración de objetivos y políticas de largo recorrido y su correlación con la estrategia de la compañía, las acciones concretas encaminadas a lograr la participación de todos los stakeholders en el proyecto de empresa sostenible y las acciones que promuevan mejoras en el ambiente físico de trabajo y el ambiente psicosocial de trabajo.

Como ya sucedió en las pasadas ediciones, las empresas se agruparán en dos categorías: Categoría Pyme: dirigida a organizaciones de menos de 250 empleados, y Categoría Gran Empresa: para organizaciones de más de 250 empleados.

PREMIADOS 2015

Las compañías que resultaron ganadoras en la edición de 2015 fueron:

– Categoría de Gran Empresa: BASF Española. Accésits: UAB-Universitat Autónoma de Barcelona y Grupo Adecco.

Categoría Pyme: GALP Energía. Accésits: Laboratorios Quinton y BMW Grupo.

Categorías Especiales:

  • Programa Cardiosaludable: Banco Santander.
  • Control de la Salud: Puerto de Bilbao.
  • Plan de Comunicación: Orange.
  • Gestión de Riesgos Psicosociales: Hospital de Alcalá de Henares.
  • Administración Pública: Ayuntamiento de Alcobendas.
  • Programa Participativo: ALTRAN.

PREMIADOS 2014

En la primera edición, las empresas reconocidas fueron:

Categoría de Gran Empresa: Gas Natural Fenosa. Accesits: Borges International Group, Philips Ibérica y Konecta.

Categoría Pyme: GDF Suez. Accésits: Laboratorios Quinton y Atención Social en Emergencias Grupo 5.

MARCO INTERNACIONAL

Desde hace ya varios años la OMS ha puesto en marcha diferentes iniciativas para mejorar la salud de los trabajadores dentro de la empresa y conseguir que tanto los empleadores, como los trabajadores y las autoridades trabajen para crear entornos de trabajo saludables, aplicando procesos de mejora continua que ayuden a proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados. En este marco, el organismo internacional ha editado la guía «Ambientes de Trabajo Saludables: un modelo para la acción para empleadores, trabajadores, autoridades normativas y profesionales”, en la que se refleja cómo las empresas que promueven y protegen la salud de los trabajadores también son las más exitosas y competitivas en el largo plazo y tienen las mayores tasas de retención de empleados.

La web del III Premios Empresa Saludable contiene toda la información relativa a las bases y documentación a aportar para concurrir a la convocatoria así como los criterios de valoración que tendrá en cuenta el comité de expertos encargados de evaluar las prácticas presentadas.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales