17 de noviembre: Profesionales competentes para organizaciones inteligentes

1
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Cada vez son más las organizaciones que avanzan hacia lo que se denomina Industria 4.0, basada en empresas altamente digitalizadas que ven en las nuevas capacidades cognitivas derivadas de la Inteligencia Artificial, la Robótica y el Internet de las Cosas una oportunidad única y, a la vez, ineludible para la mejora de su rendimiento y de la eficiencia operativa de sus negocios. Un cambio que revoluciona mercados, sectores, públicos y, ante todo, la gestión, los estilos de liderazgo y las relaciones laborales en las organizaciones, porque ¿cómo asumir todo este cambio desde cualquier punto de vista, ya sea éste ético, jurídico o laboral?

Ante estos interrogantes, la UOC, universidad pionera en eLearning a nivel mundial, ha organizado para el próximo 17 de noviembre, en el Espacio IBM de Madrid, la jornada “Profesionales competentes para organizaciones inteligentes”, que pretende aportar respuestas para empresarios y responsables de RRHH.

Empresas, expertos y directores de orquesta

Entre los invitados destaca el reconocido investigador internacional Dr. Ramón López de Mántaras, uno de los pioneros de la inteligencia artificial en nuestro país y un destacado experto a escala europea, además de director del Artificial Intelligence Research Institute, quien acercará a los asistentes los adelantos en robótica aplicada a la empresa y explicará cómo esta tecnología cambiará los modelos de negocio del futuro. A la vez, brindará claves para aprender a incorporarla con oportunidad y sin perjuicio de los profesionales. Todo esto lo hará en una mesa redonda con Elsa Santamaria, directora del máster de Ocupación y Mercado del Trabajo, de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, y Daniel Riera, subdirector de investigación de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.

Por otra parte, empresas motores de nuestro país presentarán los retos de formación que están emprendiendo sus organizaciones para afianzar su posicionamiento sectorial mediante sistemas innovadores de aprendizaje y gestión del conocimiento en línea; a través de la participación de responsables de recursos humanos y formación de AKI, MSD, Santander e IBM.

Además, la destacada directora de orquesta Silvia Sanz, de la Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, en Madrid, hablará sobre modelos de liderazgo de equipos de talento en momentos de cambios como el que la sociedad y la economía están viviendo actualmente.

Escrito por Redacción

Discussion1 comentario

  1. Un simposio muy interesante.

    La gestión del talento es esencial en las empresas, a futuro puede convertirse en el único activo realmente diferenciador entre ellas.

    Las PYMES, contra lo que suele imaginarse, son las más interesadas en desarrollar este aspecto del mangement y los RRHH, pues quizás solo de esta forma pueden posicionarse y competir contra las todopoderosas multinacionales.

Deja un comentario