15-16 de marzo: JOBarcelona’17

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

jobarcelona

Más de 100 empresas líderes en sus sectores e instituciones se vuelven a dar cita en la cuarta edición del Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional, JOBarcelona, que, durante el 15 y 16 de marzo, aglutinará en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, a cerca de 600 profesionales de recursos humanos y reclutadores de las compañías participantes, y generará en torno a 8000 oportunidades profesionales de empleo y prácticas, más del doble con respecto a las de la edición de 2016, para los 20.000 universitarios y titulados que está previsto que asistan.

Éstos podrán entrevistarse directamente con los reclutadores, y participar en talleres de orientación profesional de forma individual y grupal, así como asistir a las más de 90 conferencias y actividades programadas por las empresas con el fin de informarles de todas las oportunidades de desarrollo profesional que tienen a su alcance.

Una de las novedades más significativas es el incremento de oportunidades laborales internacionales respecto a las que se circunscriben al ámbito nacional. “Este año, y tras el éxito registrado en 2016, nuestra apuesta atrae a una gran cantidad de empresas extranjeras con ofertas internacionales, mayoritariamente para Alemania, Canadá y Holanda, lo que posiciona el congreso como foco referencial de atracción global del talento desarrollado aquí”, explica Marta de Llauder, general manager de Talent Point HR Consulting, promotora del evento.

LOS PERFILES MÁS BUSCADOS

En JOBarcelona se ofertarán ofertas de empleo, prácticas y otras oportunidades profesionales por parte de las empresas de sectores como consultoría, farmacéutico, industrial, energético, gran consumo, turístico, distribución, tecnológico, lujo, banca, académico, deportivo, seguros o financiero.

“Los perfiles más demandados son las procedentes de estudios relacionados con ingenierías, tecnología, ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud, ciencias exactas y turismo; aunque la demanda de perfiles es, como siempre, muy variada y capaz de atraer a universitarios y titulados de todas las disciplinas y universidades de procedencia. Las empresas valoran perfiles altamente cualificados, con capacidad creativa, capaces de adaptarse al cambio, entusiastas, con capacidades sociales, de comunicación, con conocimiento de idiomas y con gran motivación”, añade Llauder.

ESPACIO MARCA PERSONAL

Será el espacio donde los candidatos podrán mejorar su marca personal, donde tendrán la oportunidad de hacerse una foto para su CV o perfil profesional, grabar su vídeo currículum, crear su Smart CV y recibir asesoramiento para su mejora. Este espacio será compartido por: Fotolinked / Smart Community / The Cool Luxury / Servei d’ ocupació de la Generalitat de Catalunya.

NUEVOS FORMATOS EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN

Al margen de generar oportunidades laborales, el congreso pretende innovar en los formatos de selección de candidatos. Además de las habituales entrevistas que, hasta la fecha, venían marcando las dinámicas de selección, en esta edición, Adidas, Banco Sabadell, GFT IT Consulting, Fundación Bertelsmann e IESE CBS – Segundomundo implementan retos y concursos como formatos novedosos para la detección de talento y la selección de candidatos.

Asimismo, y al igual que en la edición del año pasado, los menores de 32 años podrán participar, de manera gratuita, y siempre y cuando si se inscriban a través de congreso www.jobarcelona.com, que les permitirá a su vez aplicar a las ofertas publicadas y apuntarse a las conferencias, talleres, concursos y workshops con antelación.

FP DUAL

El congreso inaugura este año, de la mano de la Fundación Bertelsmann, un nuevo espacio dedicado a fomentar la FP Dual en España, con un programa de oficina técnica y atención personalizada para entidades que quieran conocer y sumarse a la Alianza de la FP Dual, así como un completo programa de conferencias y actividades con el fin de sensibilizar y fomentar este modelo educativo de éxito demostrado en países como Alemania.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: