12 de julio: Programa de Desarrollo Directivo para PRLInnovación

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El próximo 12 de julio en la sede de ESADE en Madrid tendrá lugar la presentación del “Programa de Desarrollo Directivo para PRLInnovación” a cargo de Joan Carles Amaro, Profesor colaborador de Esade Business School y Director Académico de Programas de Desarrollo Directivo.

A continuación tendrá lugar una master class a cargo del profesor Joaquín Cava, Director Ejecutivo de los Programas de Dirección General y Profesor Asociado del Departamento de Política de Empresa de ESADE, que presentará la conferencia “Implantación estratégica del negocio tradicional y de la innovación disruptiva”.
En 1958, el período medio de permanencia de una empresa en el índice S&P (grandes compañías cotizadas en los Estados Unidos) era de 61 años.
En 2013, la cifra era de tan solo 18 años. La rápida evolución tecnológica ha tenido un gran impacto en los modelos de negocio clásicos. Para sobrevivir y para crear valor, las grandes empresas han de enfrentarse al reto de desarrollar propuestas de valor que pueden implicar disrupciones a su core business. Sin embargo, desarrollar los nuevos modelos de negocio (”explorar”), mientras una gran parte de la organización está orientada a gestionar el portfolio de productos actual (”explotar”), constituye un gran reto para los competidores clásicos.
Durante la sesión, se debatirá sobre los retos de la planificación estratégica en entornos volátiles e inciertos, y se comentarán los diferentes modelos existentes para gestionar la ”explotación” y la ”exploración” por parte de los competidores clásicos.

Escrito por Redacción

Deja un comentario