27 de febrero: Primer Congreso de Mentoring en España

Redacción23 febrero 20173min

MENTORES OK

AMCES, Asociación Española de Mentoring, organiza el 1er Congreso Nacional de Mentoring del Emprendimiento en Madrid, el próximo 27 de febrero de 10 a 14 horas en el auditorio de Caixa Forum.

El Congreso tiene por objetivo crear un marco del mentor en el ecosistema empresarial y dar el pistoletazo de salida a AMCES, tanto en España como internacionalmente. Algunos de los temas importantes que van a desarrollarse son dar visibilidad a la figura del mentor y destacar su importancia, así como abrir debates a través de tres mesas redondas en temas como “diferencias entre mentoring, coaching y consultoría”, “el marco de relación entre el mentee y el mentorizado”, y “el mentoring integrado en procesos de emprendimiento, como aceleradoras de negocios”.

Xavier Casares, cofundador y Presidente de AMCES, destaca “la importancia de poner un mentor en tu negocio para minimizar futuros errores” y continúa afirmando que “uno de los motivos principales de la mortalidad de empresas son errores que se podían haber evitado a través de la experiencia”.

En el evento, AMCES realizará una entrega de premios, MENTORHONORIS, a 15 personas y entidades que llevan una trayectoria reconocida por apoyar el ecosistema de emprendimiento, especialmente, a través del mentoring.

Los ponentes en las mesas redondas son personas de reconocido prestigio empresarial, emprendedor o académico, como: Beatriz Valderrama, Coach, escritora y profesora; David Carro, presidente IFFE Business School, Manuel Losada, Consultor y fundador de Atka Partners; Marta Martínez Arellano, Coach y mentora; Cristinza Burzako, CMO de Movistar+ y mentora en Wayra; Antonio Fontanini, académico; Pedro A. Pardo, Director de la Fundación Emprender en Aragón; Mariló Sánchez, CEO de Campus Emprendedores, LLuis Font, emprendedor y empresario; Arístides Senra, Cofundador Actua-UPM; Jaime Esteban, Director de Marina de Empresa. Lanzadera; Guillem Arís, Director de Youth Business Spain; Luis Mateos Kein, Fundador en Kiubick; Elisabeth Martínez, CEO en Conector Startup Accelerator.

Los presidentes de AMCES de las diferentes comunidades autónomas jugarán un papel importante en el Congreso para dinamizar localmente la actividad de AMCES en el territorio: Andalucía, Rafael Padura; Aragón, Ignacio Porroche; Castilla y León, Mariano Llorente; Castilla La Mancha, Luis García Ruiz; Cataluña, Marta Emerson; Comunidad Valenciana, Víctor Navarro; Extremadura, Alberto Arroyo; Galicia, Ramón Suarez; Islas canarias, Néstor Rodríguez.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales